Este jueves 12 realizaremos la 11ª edición de nuestro Encuentro anual de Actualización en RRHH, uno de los eventos más destacados en la región del Litoral. Algunos de los disertantes nos adelantan en exclusiva sus ejes y visiones en relación a las temáticas que abordarán.

Estas son las preguntas que los siguientes oradores respondieron en adelanto a su presentación en el Encuentro:

1.    ¿Cuáles son los ejes principales de la disertación que realizará en el 11º Encuentro ADRIL

2.    ¿Cuál considera que es la importancia del tema elegido en el contexto actual?

3.    ¿Cuáles son los desafíos, tendencias y perspectivas en materia de capital humano?

4.    ¿Qué temática innovadora vinculada al mundo laboral le parece que se posicionará para el año próximo?

5.      ¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en el evento?


Juan_uribeJuan Ignacio Uribe – GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH. DESAFÍOS 2016

1) Hablaré sobre la realidad que denomino VUCA (volátil, incierta, compleja y ambigua), cuáles son los nuevos perfiles y competencias requeridos y porqué la función de RRHH debe replantearse.

2) El tema es importante porque el paradigma se rompió y queremos seguir haciendo las cosas del mismo modo como lo hacíamos hace años.

3) Considero que los desafíos para enfrentar el presente y futuro son ejercer liderazgo, encontrar propósito, gestionar la diversidad, aprender de las paradojas y desarrollar la capacidad de aprender.

4) Sin dudas creo que seguirá siendo importante la incorporación de la tecnología y la conectividad permanente.

5) Dejar preguntas más que respuestas.


 

Juan_bodenheimer
Juan Bodenheimer – ANALYTICS EN GESTIÓN HUMANA: TOMANDO MEJORES DECISIONES

1) Mi presentación se enfocará en el amplio mundo de HR Analytics, muchas veces mal entendido como sinónimo de métricas e indicadores. Analytics es un abordaje de la gestión que pone en primer lugar mejorar la toma de decisiones, aprovechando todos los datos que se generan continuamente, sin importar la organización. Desde los habituales indicadores, a incluso poder predecir y anticipar conductas y eventos.

2) Hay diversas razones por las que este tema es importante: ya no podemos dedicarnos a apagar incendios o actuar reactivamente. Tenemos que poder anticipar lo que ocurrirá, como también poder justificar y demostrar cuáles son las mejores a implementar: por su impacto en el negocio y en la gente.

3) Para abordar las tendencias que vienen es necesario tener en cuenta cómo van cambiando las organizaciones, el trabajo y la forma de vida. Los cambios son veloces, la tecnología es parte central de nuestra vida, todos buscamos una forma de trabajar y vivir diferente. Las carreras profesionales distan mucho de lo que antes ocurría. Diseñamos procesos e implementamos prácticas de Gestión de Personas que no responden a las nuevas formas de trabajar y organizarnos. En ese contexto, no podemos trabajar más sobre supuestos, sino que tenemos que saber aprovechar las tecnologías, para tomar mejores decisiones, y a su vez acompañar nuevas formas de trabajo y relación.

4) Analytics sigue siendo un tema que aparece como una de las principales tendencias, que va teniendo avances continuos en todas las organizaciones a nivel mundial. No me sorprendería que el próximo año se acelere mucho la implementación de prácticas y procesos vinculados en muchas organizaciones.

5) Poder compartir con colegas no solo sobre HR Analytics, sino sobre los desafíos y experiencias profesionales y personales: tanto en el “escenario” como en el backstage. Antes, durante y después.


marco_arru

Marco Arru- COMUNICACIONES INTERNAS. NUEVAS TENDENCIAS

1) El eje inicial de mi disertación estará puesto en el acto de compartir como fundamento de la comunicación. A partir de expondré algunas ideas sobre la comunicación como herramienta de la conducción, la Percepción y Cultura, los públicos y las generaciones, la medición como un ejercicio sistemático de escucha. Finalizaré brindando un panorama sobre las nuevas tendencias en Comunicación Interna (CI).

2) La comunicación es un eje fundamental en cualquier organización y en función de las características de las nuevas generaciones de trabajadores que se saben sujetos y no instrumentos y que más que un trabajo buscan una experiencia, desde las organizaciones tenemos que diseñar propuestas de valor atractivas, y construir confianza a partir de una comunicación honesta, transparenta y cotidiana. Deben gestarse empresas y líderes cercanos, que escuchen y conozcan a su gente, que ofrezcan espacios de trabajo colaborativos y autonomía, para ganarse el compromiso, la adhesión e identificación de los colaboradores y conquistar su compromiso con los objetivos organizacionales.

5) Espero que los asistentes recuerden que logramos los resultados a través de nuestros equipos, y que nuestros colaboradores son personas. Que comprendan el valor a la comunicación interna y que poner a la persona en el centro de la gestión es la respuesta que demandan las nuevas generaciones y a los bajos índices de engagement en las empresas del mundo entero.


Celina_elbusto_EMTR

Celina Elbusto- Mejores Pràcticas en RSE. El caso de Empresa Mixta de Transporte Rosario

1) La disertación de EMTR S.A. comenzará con una breve presentación del perfil de la empresa. Luego se enfocará en presentar cuál es nuestra mirada de la RSE, cómo la entendemos y por qué. Y en torno a ello, exponer el modelo de sustentabilidad de la organización, claves para la implementación de su Plan Estratégico, ejes estratégicos y principales acciones.

2) El contexto actual de las organizaciones necesita volver sobre valores de base que llevan a una sociedad mejor: ética, respecto, compromiso, honestidad, lealtad. Esto hace que las personas encuentren en sus lugares de trabajo la motivación y compromiso necesarios para dar lo mejor de si, en armonía con sus propios intereses. Las organizaciones que trabajan bajo la mirada de la RSE son las que intentan lograr ese equilibrio.

5) Las expectativas se centran en poder transmitir y compartir lo que hacemos desde La Mixta, con el deseo que pueda despertar en otros actores, empresas y/o sectores, el interés y el compromiso con la RSE, para desarrollar una sociedad mejor. Espero que los participantes puedan conocer quiénes somos, qué hacemos y por qué y qué es posible.

Facebooktwitterlinkedinmail