Con el eje puesto en la discusión sobre la configuración del futuro del trabajo para los jóvenes la Conferencia Internacional del Trabajo finaliza hoy su 105° edición. ¿Qué se dijo?

Este año, la Conferencia Internacional del Trabajo celebra una Cumbre sobre el Mundo del Trabajo a fin de discutir sobre cómo configurar el futuro del trabajo para los jóvenes. La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo constituye una valiosa oportunidad para participar en una discusión estimulante, abierta e interactiva. La mesa redonda de este año se enmarca en el contexto de la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con objeto de informar a los mandantes tripartitos de la OIT acerca de la Iniciativa Mundial de las Naciones Unidas sobre Trabajo Decente para los Jóvenes , así como de la labor de la OIT, a fin de ampliar su acción y repercusión.

Del 30 de mayo al 10 de junio, representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT discuten sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. También se discutirá sobre las enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo y sobre el informe del Director General, que este año se enfoca en la pobreza.

Interesantes entrevistas con los expertos participantes pueden verse en videos desde la Página Oficial de Facebook > https://www.facebook.com/ILO.ORG/videos

Además las grabaciones de las sesiones se encuentran disponibles en el sitio web oficial a través del siguiente link.

 

Fuente: www.ilo.org

Facebooktwitterlinkedinmail