La crisis económica del país ha implicado enormes desafíos para las empresas y en especial las áreas de recursos humanos. Compartimos aquí un Balance de nuestro Presidente Claudio Grzetie.

El 2018 ha sido un año difícil en materia laboral para las organizaciones y la gestión de talento. Los principales factores que sustentaron esta complejidad son el incremento de los costos y servicios por el alto nivel de inflación, pérdida del poder adquisitivo del salario, baja de rentabilidad en las empresas y por ende baja del empleo.

A pesar de haber afectado también a la sustentabilidad económica de nuestra organización sin fines de lucro, desde ADRIL hemos llevado adelante seis eventos en formato de desayunos de trabajo y charlas alcanzando a través de ellos a 260 asistentes. Estas acciones las realizamos junto a empresas e instituciones aliadas y en las cuales abordamos los siguientes temas: Empleo en la región, Compensación emocional, Prácticas de Desarrollo en organizaciones, Marca Empleadora y Salud Ocupacional.

Además de estas actividades produjimos el Encuentro ADRIL 2018, la 14º edición del Encuentro que año a año realizamos reuniendo a expertos en recursos humanos y organizaciones y al que asisten los principales referentes de empresas de la región dedicados a la gestión de personas. Bajo el lema «Rediseñando el empleo» el evento convocó a 8 destacados disertantes que compartieron conocimientos y visiones sobre el futuro del trabajo y las claves para desarrollar a las personas en las organizaciones frente a 200 asistentes.

Durante el año reforzamos la comunicación institucional a través de  boletines y publicaciones en redes sociales logrando hasta 7900 impresiones en nuestra página de Linkedin y más de 2000 en Facebook de forma orgánica.

Para el próximo año nuestra meta es acrecentar nuestros vínculos con organizaciones y profesionales de RRHH y lograr mayor sinergia entre los asociados de ADRIL para abordar temas de interés común. Nuestro foco será  reforzar las acciones que potencien a ADRIL como organización referente en la zona en materia de RRHH y espacio de sinergia entre profesionales del área, que la enaltezcan tal como sus 60 años de trayectoria.

Nuestro gran agradecimiento a las empresas socias que nos acompañaron este año e instituciones que apoyaron nuestra misión y en especial a todas las personas que nos han brindado su apoyo y dedicación.

Desde ADRIL les deseamos un excelente 2019 donde sigamos juntos potenciando la prosperidad de las organizaciones y sus personas.

 

Claudio Grzetie

Presidente ADRIL

ADRIL Feliz 2019

Facebooktwitterlinkedinmail