El 25 de septiembre pasado se realizó en las instalaciones de ADRIL un desayuno de trabajo donde se analizó las implicancias de las resoluciones 905 y 1934/ 2015 de la SRT. Las mismas establecen nuevas consideracionesa acerca de los Servicios de Higiene y Seguridad en el trabajo (Res. 905/2015 SRT) y crea el «Programa Nacional de Trabajadores Saludables» destinado a concientizar sobre hábitos saludables y prevenir enfermedades (Res. 1934/2015 SRT)

Al mismo asistieron profesionales responsables de los Departamentos Médicos e Higiene y Seguridad de varias empresas. La actividad se inició con una exposición de los contenidos y características de las normas en análisis por parte de profesionales de La Segunda ART. En esta exposición de carácter interactivo los asistentes debatieron sobre la interpretación y alcance de la misma. Posteriormente se realizó un intercambio de experiencias sobre la aplicación y exigibilidad que la autoridad de control  SRT y Ministerio de Trabajo está realizando sobre las mencionadas normas.

Dado la importancia del tema se acordó realizar nuevos encuentros para su tratamiento.

Desde ADRIL agradecemos a las autoridades de La Segunda ART y a todos los participantes por compartir con los colegas sus experiencias sobre esta importante cuestión.

 

Facebooktwitterlinkedinmail