Finaliza el año 2015 y es bueno hacer un pequeño balance respecto de la gestión de RRHH. Aparte de los ya tradicionales, nuevos temas ingresaron con fuerza en la agenda de RRHH y requirieron la atención de los especialistas: Inflación y sus efectos sobre las políticas remuneratorias, resoluciones sobre personería gremial y sus efectos en las relaciones laborales, litigiosidad laboral y un nuevo escenario político.- Este último influirá seguramente en la gestión de los RR HH en las organizaciones en el próximo año y para lo cual se deberá estar adecuadamente preparado.

Desde ADRIL durante este año realizamos una serie de actividades con la finalidad de acercar a los integrantes de la comunidad de RRHH herramientas e información que pueda serle útil en su gestión. Arrancamos el año con una actividad conjunta con la Universidad Austral donde con la participación de dirigente empresarios, sindicales y representantes de la Autoridad Administrativa Laboral nos reunimos para analizar las perspectivas del ámbito laboral durante el año 2015.

También tratamos mediante reuniones o desayunos de trabajo y con la participación de especialistas en la materia y/o autoridades laborales temas de interés en la gestión de RRHH tales como Ausentismo, Drogadicción en las empresas, Higiene y Seguridad, Resoluciones de la SRT, Actualidad laboral local. Y como siempre realizamos este año el ya clásico Encuentro de Actualización en RR HH del Litoral, el ya decimoprimer encuentro. También iniciamos un proceso de mejora en la forma de comunicarnos con nuestros socios y la comunidad de RR HH con la incorporación de nuevas herramientas de comunicación.

El año 2016 transcurrirá en un nuevo escenario político que como ya dijimos seguramente gravitará sobre las empresas y traerá nuevos desafíos que la gente de RR HH deberá afrontar y solucionar. ADRIL pretende ser una ámbito donde podamos intercambiar información, ideas, prácticas y herramientas útiles para exitosamente transitar ese camino, ese es su objetivo, su sentido y hacia el cual orientaremos la gestión.

En nombre de ADRIL muy buen año para todos.

Dr. Miguel A. Degano

Feliz 2016 - ADRIL

Facebooktwitterlinkedinmail