Empoderar a los empleados fomenta su confiabilidad y el ambiente de trabajo colaborativo. En esta nota una serie de 10 consejos para trabajar en esa dirección.

El empoderamiento de los empleados describe la mentalidad de un empleado en cuanto a la responsabilidad, la rendición de cuentas, la capacidad y la autonomía. A continuación diez recomendaciones a tener en cuenta en este sentido:

  1. Da a los empleados generosos límites: Define los límites dentro de los cuales un empleado puede tomar sus propias decisiones. De esta manera, les das libertad para actuar.
  2. Escucha atentamente: Es mucho más inteligente escuchar cuidadosamente la verdad y luego cambiar su comportamiento en respuesta a esa verdad.
  3. Cree en tus empleados: Descubre lo mejor de cada persona. Encuentra fórmulas para que la gente se apoye mutuamente.
  4. Perdona errores: Establece diferencias claras entre los errores aceptables frente a delitos críticos.
  5. Proporciona caminos de crecimiento: Si no les das espacio para crecer, dejarán tu negocio por ver su crecimiento estancado.
  6. Elogia el esfuerzo: A largo plazo, el esfuerzo es mucho más importante que el talento.
  7. Preguntas poderosas: En lugar de decir a los empleados cómo hacer algo, trata de hablar menos y observar más.
  8. Gana confianza: Demasiadas empresas aniquilan a sus empleados en tiempos difíciles.
  9. Da tiempo: No puedes dar a cada empleado tanto dinero como quisieras, pero puedes dar tiempo para aprender, para experimentar y para gestionar sus asuntos personales.
  10. Deja de lado tu propio ego: Muchos jefes quieren ser la persona más inteligente así fracasan como líder. Habla menos y escucha más.

Fuente: equiposytalento.com

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