El dato surge de la Encuesta de Expectativas de Empleo que realiza Manpower hace 50 años y en la que también se presentan comparaciones por tamaño, sector y región de las organizaciones encuestadas. 

Una nueva investigación de Manpower revela que los empleadores argentinos reportan intenciones de contratación conservadoras para el próximo trimestre. El 13% de ellos anticipa un incremento en sus dotaciones; el 7% espera un descenso y 74% dice que no prevé cambios, lo cual hace a una Expectativa Neta de Empleo(ENE) de +6% pero si se toma en cuenta el Indice de Estacionalidad la ENE se ubica en +4%ENE ARgentina 2trim17

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup es realizada de manera trimestral con la finalidad de medir las intenciones de los empresarios sobre incrementos o disminuciones en su plantilla laboral durante el siguiente trimestre. El pronóstico de ManpowerGroup acerca de los planes de contratación de los empresarios se ha realizado durante más de 50 años y es una de las encuestas más confiables sobre actividad laboral que existen en el mundo

Esta encuesta se realiza en 43 países y territorios a más de 58.000 empleadores pùblicos y privados, lo que permite analizar distintos sectores económicos y regiones. Para el segundo trimestre de 2017  en Argentina fue realizada a una muestra representativa de 800 empleadores a lo que se les preguntó: “¿Prevé usted que el nivel de empleo de su empresa (en la planta o sucursal en donde usted trabaja), se modificará en el próximo trimestre que termina a fines de junio de 2017 en comparación con el trimestre actual?”

Comparaciones

El relevamiento demuestra que se anticipan mejoras en el mercado laboral en los nueve sectores industriales durante el periodo abril-junio. Las intenciones de contratación más sólidas se registran en el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, donde la ENE es de +10%, mientras que las más cautelosas se registran en tres sectores por igual: Mineria, Servicios y Transporte & Logìstica con +2% en cada caso.

ene por sector

Los planes de contratación son dos puntos porcentuales más débiles cuando se los compara con el trimestre anterior, pero los empleadores no reportan cambios respecto del segundo trimestre de 2016.

A nivel regional los planes de contratación mas optimistas se presentan en la zona Pampeana con +7%. En el otro extremo, los empleadores de Cuyo reportan el valor más bajo con una expectativa de -3%.

ene region

En el siguiente link puede acceder al informe completo de la Encuesta de Expectativas de Empleo en Argentina para 2º trimestre 2017 realizada por ManpowerGroup.

 

Facebooktwitterlinkedinmail